martes, 7 de agosto de 2007

IMPORTANTE - NUEVO ACUERDO SALARIAL

Con fecha 31 de julio de 2.007 se suscribió entre FEHGRA y UTHGRA un nuevo acuerdo salarial y convencional con vigencia entre el 1 de junio de 2.007 y el 30 de abril de 2.008, que establece:

1. SUMA REMUNERATIVA ACUERDO 2006: Mantener la suma remunerativa (hoy rubro a cuenta de futuros aumentos) acordada en julio de 2.006 hasta el mes de marzo de 2.008 inclusive en las mismas condiciones en que se viene abonando actualmente. Dicha suma se incorporará en el salario básico convencional en el mes de abril de 2.008.

2. SUMA NO REMUNERATIVA ACUERDO 2007: Acordar una nueva suma NO REMUNERATIVA (se adjuntan planillas con detalle) con vigencia a partir de junio de 2.007 inclusive . Dicha suma estará sujeta a los aportes y contribuciones convencionales (cuota sindical, seguro de vida y sepelio y fondo convencional ordinario). El monto correspondiente al mes de junio de 2.007 podrá ser efectivizado hasta en cuatro cuotas conjuntamente con los salarios de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2.007.

3. CONTRIBUCIÓN ESPECIAL: Las sumas NO REMUNERATIVAS correspondientes al año 2.007 estarán sujetas a una retención del 3% (a cargo del trabajador) y contribución del 5,1% (a cargo del empleador) con destino a OSUTHGRA los cuales se depositaran en una Cuenta Especial de UTHGRA en el Banco de la Nación Argentina. Dichos aportes se harán efectivos en el mismo plazo de vencimiento de las restantes aportes y contribuciones legales y convencionales.

4. CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA (art. 9 Ley 14.250): Una vez homologado el acuerdo celebrado y con efecto retroactivo al 1 de julio de 2.007, se retendrá a todos los trabajadores en concepto de contribución solidaria el 2,5% de la remuneración sujeta a aportes y contribuciones legales que se depositará a la orden de UTHGRA en la cuenta bancaria destinada al depósito de las cuotas sindicales en ítem por separado. En el caso de los trabajadores afiliados a UTHGRA el monto de la cuota sindical absorbe el monto de la contribución solidaria. Esta contribución afecta solamente a los trabajadores no afiliados.

5. REGLAMENTACIÓN PARA TRABAJADORES DE JORNADA REDUCIDA: A partir del 1 de septiembre de 2.007, los establecimientos que contraten personal por el régimen de tiempo parcial o media jornada, deberán comunicar dicha circunstancia a la Seccional UTHGRA correspondiente a la ubicación del establecimiento informando los datos personales de los trabajadores. La falta de información y la eventual verificación de registración deficiente, obligará al empleador al pago de cargas sociales y previsionales en base a la remuneración de jornada completa.

6. PLANILLAS DE ESCALAS APLICABLES:

Sumas de carácter NO REMUNERATORIO, aplicables a partir de los haberes del mes de junio de 2007:




Salarios básicos de convenio a partir del mes de abril de 2008 conformados con la incorporación de las sumas REMUNERATIVAS del Acuerdo 2006 denominadas “A cuenta de futuros aumentos”:


No hay comentarios: