miércoles, 19 de septiembre de 2007

Eliminan formularios manuales para presentar Ingresos Brutos

Las declaraciones juradas anuales, vencidas o no, deberán ser confeccionadas y transferidas electrónicamente. Buscan agilizar y facilitar el trámite.

La Dirección de Rentas bonaerense obliga a los contribuyentes de presentación y pago bimestral a confeccionar electrónicamente sus declaraciones juradas anuales y elimina los formularios manuales.

La medida fue dada a conocer mediante la publicación de la Disposición B 052/07 una vez terminado el plazo para presentar la declaración anual 2006.

En los considerandos de la nueva disposición se expresa que "la decisión fue tomada en el marco de un proceso de modernización donde se plantean nuevas modalidades de operaciones para los contribuyentes".

También se manifiesta que "contribuirá a facilitar la operatoria a los contribuyentes".

Nuevo marco La norma establece que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con régimen de presentación y pago bimestral deberán confeccionar de manera obligatoria sus declaraciones juradas anuales, vencidas o no, utilizando el aplicativo denominado "Ingresos Brutos Bimestral".

El formulario electrónico que se obtendrá será el R-006D, el cual se deberá trasmitir por internet. De esta manera se derogan los formularios de uso manual R-002, R-003 y R-006.

Hernán Gilardo

No hay comentarios: